El pívot del Cajasol, segundo jugador más valorado de la plantilla, pide a los seguidores del equipo el máximo apoyo posible para los cuatro partidos a los que se enfrentan en San Pablo durante este mes. El valenciano, que debutó en el CB Murcia, se enfrentará a este equipo el próximo domingo.

Sevilla Actualidad. Juan José Triguero, pívot del Cajasol, se ha ganado con creces el rol de referente en el juego del equipo cajista durante este primer tercio de la liga ACB 2009-10. Triguero, se ha convertido en el segundo jugador más valorado de la plantilla (13 puntos de promedio) tras Savanovic (13.4 puntos). Es cuarto en anotación, con un 8.5 puntos, empatado con Miso; segundo reboteador del equipo y 15º de la liga ACB (5.45 puntos); y, por último, 14º de la liga en recuperaciones (1.36 puntos).

Gracias a su aportación personal y a la de todos y cada uno de los jugadores del Cajasol, el equipo ha logrado instalarse en la sexta posición de la tabla con un balance de seis victorias y cinco derrotas.

Tras perder el sábado en Valladolid, el Cajasol afronta ahora un mes de diciembre e inicio de enero trascendental, donde disputa cinco partidos y cuatro de ellos como local. El próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 Andalucía) será el primero de ellos, concretamente ante el CB Murcia, equipo que propició el debut de Juanjo Triguero en la ACB.

Triguero es consciente de la importancia de la serie de encuentros que se les avecina, y sobre todo resalta que la afición cajista será de suma importancia para los partidos locales que se disputen en el pabellón San Pablo, por lo que ha pedido a los seguidores el máximo apoyo posible: “tenemos cuatro partidos en San Pablo en un mes y el aliento de la afición puede ser crucial para nosotros”.

Continuó diciendo que esos partidos “constituyen una oportunidad de hacernos fuertes en casa y seguir creciendo. Es el tramo final de la primera vuelta y queremos seguir consolidándonos, sobre todo en San Pablo, por lo que esperamos que los seguidores nos respalden”.

En ese sentido, ha explicado que quizá no sean rivales tan atractivos a priori como los llamados grandes, pero que se juegan mucho en esos encuentros y que les motivaría sentir el calor de la afición como en las grandes citas. “A cambio les prometemos que el equipo dará la cara y luchará hasta el último segundo por la victoria”, expresó Triguero.

El pívot cajista ha insistido en que “cuando San Pablo aprieta nos lleva en volandas, porque nos ayuda a mantener la intensidad, que es una de las claves de este equipo”. Concluyó diciendo que el CB Murcia llega muy necesitado y que no les pondrá las cosas fáciles.

Su etapa en el equipo murciano hará que el encuentro del domingo tenga un sabor especial: “Sin duda será especial. Ya lo he vivido, pero está claro que no será un partido más. Allí me dieron la oportunidad de debutar en la ACB y viví unas temporadas muy buenas. Estoy muy agradecido al CB Murcia y le tengo mucho cariño”.

www.SevillaActualidad.com