Nos vamos ahora a Nueva York, donde se celebra el desfile de Halloween más grande del mundo, en la Greenwich Village Halloween Parade, al que acuden más de dos millones de personas. En este desfile miles de neoyorquinos salen a la calle vestidos con terroríficos trajes para unirse por la noche a las bandas que tocan por las calles, a bailarines y artistas. La fiesta es objeto de unión y diversión, y puede ser vista incluso por televisión.

El Desfile Anual de Halloween comenzó en 1973, cuando un titiritero y diseñador de máscaras de Greenwich decidió ir de casa en casa por su vecindario, junto con sus amigos y sus hijos, alegrando la noche de Halloween. Hoy en día, este desfile es la mayor celebración de este tipo en el mundo y fue elegido por el Festivals International como ‘El mejor evento del mundo’.

En Louisville, en el estado de Kentucky, también es Estados Unidos se celebra una gran noche de Halloween. El World’s Largest Halloween Festival es una de las mejores opciones para disfrutar de Halloween en familia. Disfraces, monstruos, superhéroes, hadas, calabazas y toda la animación divertida que se pueda imaginar es lo que encontrarás en el zoo de Louisville, el lugar elegido para tan original celebración.

Llegamos ahora a Las Vegas, en el estado de Nevada. En esta ciudad estadounidenses se celebra el mejor evento de Halloween, el Fetish & Fantasy Halloween Ball celebrado en el Hard Rock Hotel.

Es un acontecimiento insólito, salvaje y excitante. Se hacen representaciones teatrales, concurso de disfraces y te puedes encontrar con monstruos y sorpresas en cada esquina.

Indudablemente es un evento muy especial, donde se pueden ver actuaciones eróticas en medio de rayos laser y luces, DJs de talla mundial, un concurso de disfraces,

El ‘West Hollywood Halloween Costume Carnaval’ de California es un acontecimiento muy popular. Autor: LouisL
una pista de baile gigante, monstruos y sorpresas, además de casas encantadas se mezclan para hacer de esta fiesta la más famosa noche de Halloween.

California también constituye un lugar idóneo para pasar la noche del 31 de octubre. Aquí se celebra el ‘West Hollywood Halloween Costume Carnaval’, que se inició en 1987, y tres años después la Ciudad de West Hollywood se convirtió oficialmente en una ciudad dentro del condado de Los Angeles.

Esta fiesta celebra este año 2009 su 22 aniversario y espera alcanzar récord de influencia de visitantes, alrededor de medio millón de personas. Durante la semana previa se realizan eventos especiales, pero sin duda lo más destacado es el popular concurso de disfraces que se celebra en el escenario principal.

Lo que en un principio comenzó siendo un evento principalmente de gays y lesbianas es ahora disfrutado por asistentes de estilos de vida muy diferentes. Actualmente, el carnaval se lleva a cabo desde las seis de la tarde hasta la medianoche del sábado 31 de octubre.