Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

En la encuesta no vinculante realizada por la Unión Europea el 80% ha respondido a favor de eliminar los cambios horarios.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propondrá que el conjunto de países que forman la Unión Europea dejen de realizar el cambio horario dos veces al año.

El pasado 16 de agosto se cerró la encuesta en la cual los ciudadanos europeos podían votar acerca de mantener los dos horarios actuales, de invierno y de verano, o no. En la encuesta han participado casi cinco millones de personas de la Unión Europea con un 80% a favor de eliminar dichos cambios horarios y Juncker ha dicho que hará la propuesta en firme para mantener el horario de verano.

La mencionada encuesta online se abrió el pasado 5 de julio y los ciudadanos no solo tenían la posibilidad de votar a favor o en contra sino también de dar las razones de su voto. El diario alemán Westfalen Post mencionó que el 80% de los votantes está a favor de mantener un solo horario, sin embargo la UE aun no ha hecho públicos los resultados y se espera que la Comisión hagan públicos los datos por países en poco tiempo.