El Centro de Estimulación Precoz inicia en septiembre una nueva actividad de atención a menores que cumplan en este año o hayan cumplido los 6 años.

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin sigue creciendo. Habida cuenta que la Atención Temprana finaliza a la edad de 6 años, muchas familias se encontraban en la situación de no poder conseguir para sus hijos una atención especializada gratuita a partir del momento en que cumplían dicha edad.

Para dar una respuesta a esta situación, el CEP Cristo del Buen Fin inicia en el mes de septiembre una nueva actividad de atención a menores del Centro que cumplan o hayan cumplido en este año dicha edad.

Serán tratamientos totalmente gratuitos para las familias que económicamente lo necesiten. Con ello la hermandad pretende cubrir otra necesidad que afecta a este sector desfavorecido de nuestra sociedad, engrandeciendo más si cabe una de las labores sociales más significativas de la ciudad.

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin se define actualmente como un servicio/centro de carácter sanitario que proporciona tratamientos de atención temprana a niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que presentan un alto riesgo de padecerlos. Por tanto, este servicio dirige su intervención terapéutica asistencial hacia los niveles de prevención secundaria y terciaria.

Este centro especializado, operativo desde octubre de 1982, pretende dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes del niño/a, desde su detección y derivación desde el Sistema Sanitario, desarrollando acciones planificadas con objeto de superar o compensar desfases madurativos, aminorar sus efectos o prevenir la aparición de riesgos mayores.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...