real-feria-sevilla-2017

El PP pide abrir un debate sobre el modelo de Feria

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado un balance positivo de la Feria de Abril 2017, el cual ha afirmado que desde el punto de vista económico “todos han ganado más que el año anterior”.

Durante el acto de presentación del nuevo Centro de Actividades Náuticas Puerto de Triana, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha declarado que “aunque sigue siendo pronto” para hacer valoraciones sobre la Feria, pero considera “irrefutable” que muchos sevillanos han podido disfrutar de días de Feria que antes “no podían por motivos laborales o escolares”.

Así, desde el punto de vista económico, el regidor ha afirmado que “todos han ganado más que el año anterior”, según los indicadores que se han evaluado hasta el momento. Ante las críticas que ha recibido el Gobierno Municipal sobre las actuaciones enfocadas al turista y al nuevo calendario, Espadas se ha defendido aclarando que “nadie ha hecho ningún tipo de feria a la carta a la medida del turista”. Además, niega que haya habido jornadas a “medio gas” sino que se ha mostrado un panorama propicio “para andar por el Real, disfrutar de los carruajes o entrar en una caseta sin tener que apartar a la gente”.

“Es irrefutable que muchos sevillanos han podido disfrutar de días de Feria que antes no podían por motivos laborales o escolares, como el caso de la noche del Alumbrao o la de los Fuegos Artificiales”.

De otro lado, el alcalde ha declarado que se analizará si algún elemento se podría mejorar con el objetivo de llevar a debate otra propuesta para 2018 en el pleno de la corporación del próximo mes de junio. En este pleno se escucharán a los distintos colectivos y también se hablará del día festivo y de la ampliación del número de casetas.