can triana

El Ayuntamiento ha inaugurado el nuevo Centro de Actividades Náuticas de Puerto Triana con más de 150 embarcaciones para la práctica de remo, piragüismo y vela.

Ocho entidades deportivas se encuentran adscritas a esta nueva instalación de gestión directa del IMD que se ubica junto al Parque Magallanes y que se ha ejecutado con una inversión de 300.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, se trata de una pieza más del nuevo “centro estratégico” de la ciudad junto a la Torre Sevilla, el Caixa Fórum, el propio parque y el centro comercial, que estarán “plenamente operativos en 2017”.

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha puesto ya en servicio el nuevo Centro de Actividades Náuticas Puerto Triana, que dispone de 150 embarcaciones y ocho entidades deportivas adscritas. El nuevo equipamiento deportivo, cuyas obras se han iniciado y concluido en este mandato, ha sido inaugurado este lunes por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Deportes, David Guevara, la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, así como deportistas y representantes de clubes y federaciones. Según ha declarado Espadas, se ha hecho para “ganar en espacio y sobretodo el calidad de servicio”. Para esta obra ha sido “necesaria” la inversión de 300.000 euros por parte de Puerto Triana.

Estas instalaciones han supuesto una inversión de 300.141 euros ejecutada a través del convenio entre el Ayuntamiento y Puerto Triana, y se encuentran en el Paseo de la O, junto al Pabellón de la Navegación y el futuro Parque de Magallanes. El espacio consta de 1.620 metros cuadrados que incluyen un edificio multiusos acondicionado para oficinas, gimnasio equipado, vestuarios y salas de usos múltiples, además de un almacén y módulos diversos especialmente diseñados para el almacenaje de diferentes embarcaciones. Completa la dotación un pantalán sobre el agua para el acceso de embarcaciones que ha sido reubicado desde el Centro de Remo y Piragüismo, y ya se han solicitado los permisos a Puerto de Sevilla para el amarre de embarcaciones vela.

“Avanzamos de nuevo en este nuevo eje estratégico de la ciudad como es Puerto Triana ya con el Caixaforum y la Torre Sevilla en marcha, y ahora con un nuevo equipamiento deportivo y próximamente con el Parque de Magallanes y el centro comercial que estarán en funcionamiento este año 2017”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Con la apertura de este nuevo espacio, aumenta la oferta del Instituto Municipal de Deportes relacionados con “este deporte de amplia tradición para los sevillanos junto a la lámina de agua del Guadalquivir, que es uno de los mejores espacios de Europa para la práctica del remo y del piragüismo”, y se complementan los equipamientos del CAN Telecabina, donde en la actualidad hay inscritos 393 socios y 255 embarcaciones.

La apertura de esta instalación, a través del convenio con Puerto Triana, se enmarca dentro de la estrategia de mejora de los equipamientos deportivos públicos de la ciudad que contaron durante el año 2016 con una inversión total de tres millones d euros y que disponen en los presupuestos de este ejercicio 2017 de 3,8 millones de euros con proyectos que se encuentran ya en trámites de licitación en distintos distritos de la ciudad.

Transporte público hacia Torre Sevilla

En lo que al transporte público y reestructuración del espacio respecta, el Consistorio ha asegurado que «como la apertura de los diferentes espacios se harán de manera progresiva”, aún se sigue estudiando las diferentes opciones para organizar los flujos de vehículos. Para esto, Juan Espadas, espera “tener una respuesta” por parte del ministro del Interior para que las propuestas entren en los próximos presupuestos generales.

De otro lado, se seguirá contando con la lanzadera de Tussam Express desde Blas Infantes hasta la Isla de la Cartuja. En cuanto al parking público que actualmente tiene un nivel de capacidad “discreto”, el alcalde ha manifestado que “irá creciendo” para permitir mayor capacidad de carga.