La feria se ha celebrado en el patio de Diputación este fin de semana

La cita se ha desarrollado en el patio de la Diputación desde el viernes y hasta el domingo. En ella se han exhibido los trabajos de un centenar de fabricantes sevillanos.

La segunda Feria del Flamenco y la Moda, que se ha desarrollado en el patio de la Diputación entre el viernes y el domingo, ha destacado por una masiva afluencia de público durante sus tres días de duración.

En esta muestra, en la que se ha rendido homenaje a la bailaora Matilde Coral, han participado 42 expositores, entre empresas, municipios o asociaciones vinculados al mundo del flamenco, una industria que representa uno de los sectores más pujantes de la economía andaluza y sevillana.

En este sentido, hay que señalar que, de alrededor de 130 fabricantes o los productores de trajes de flamenca que existen en Andalucía, cerca de 100 se sitúan en el territorio sevillano, “lo que nos convierte –según ha manifestado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos,- en el corazón o motor de este sector”.

En el pregón de las jornadas, Villalobos señaló al Turismo, junto a las Energías Renovables y a la Industria Aeronáutica, como los sectores de futuro de la economía sevillana. En referencia al turismo, el presidente de la Diputación destacó, asimismo, la importancia de la comunidad catalana como mercado emisor de visitantes a la provincia de Sevilla, ya que, según señaló, “Cataluña se situó durante el pasado año, en el tercer emisor de turistas a los pueblos sevillanos, sólo por detrás de Andalucía de la Comunidad de Madrid”.

De todas las actividades programadas para la II Feria Flamenco y Moda, como talleres, demostraciones y actuaciones en directo, los desfiles de moda flamenca han sido sin duda los que más han atraído al público visitante.

Así, por la pasarela del patio de la Diputación han desfilado las creaciones de diseñadores de distintos pueblos de la provincia, como las de Lola Hidalgo, Loli Vera, Antonio Jiménez, Innova Flamenca, Ana Vidal, Arte Compás y Caché, Carmen Jarén, Margarita Freire, Mercedes Campos, Sonia&Isabelle, Ana Morón y Sofía Rivera, entre otros.

También ayer domingo, la jornada la centraron los distintos desfiles de moda flamenca, en los que pasaron los diseños de Vidal Carballo, La Giraldilla, Consuelo Parrón, Inma Torres, Julia Rus y Rosario Olé; Caché, Mercedes Dobenal, Consolación Ayala, Ana Moreno y Rociarte.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...