Descarga_cobre_Minas_Las_Cruces_4

Desde el puerto de Sevilla, el buque MV Baris transportará 2.000 toneladas de cátodos de Cobre Las Cruces al puerto italiano de Livorno.

El Puerto de Sevilla acoge esta semana un nuevo hito en su trayectoria, al dar por primera vez servicio a un barco que transportará cobre elaborado en Sevilla. De este modo un nuevo producto fabricado en nuestra provincia, se incorpora a la lista de mercancías que a lo largo de su historia han utilizado las instalaciones portuarias sevillanas.

El buque MV Baris realizó durante el fin de semana las operaciones de carga de las 2.000 toneladas de cátodos de cobre, en el muelle de la terminal de Carbón Puerto Operaciones Portuarias, fabricados en el complejo minero de Cobre Las Cruces, en Gerena, con destino al puerto italiano de Livorno, una ciudad al norte de Italia, donde la preciada carga será recibida por la compañía Glencore International AG.

Además, la gestión de este transporte tiene unas especiales connotaciones desde el punto de vista logístico, por la singularidad de la presentación de la mercancía, ya que se transporta en 762 “atados”. Cada atado, de aproximadamente 2,7 toneladas de peso, consta de unos 53 cátodos de cobre de máxima pureza, con unas dimensiones cercanas al metro cuadrado.

La entrada en producción de Cobre Las Cruces, a mediados del año 2009, abre nuevas perspectivas para el Puerto de Sevilla, ya que en complemento del transporte por carretera. Las previsiones cuentan que las exportaciones de cobre elaborado a través del puerto se incrementarán progresivamente, a medida que el complejo minero alcance su máxima capacidad de producción. Lo que abre una puerta de expansión del comercio de nuestro producto interior, y revalida la apuesta logística desarrollada en los últimos años por las empresas de la plataforma multimodal del puerto sevillano. De este modo, apoya las exportaciones al tejido económico a partir de ofertar costes logísticos competitivos y servicios preferentes a los principales mercados.

www.SevillaActualidad.com