Quiero hablarte y no puedo de Ignacio Tovar

Mañana se inaugura la exposición `Bajabas descalza a abrirme´ de Ignacio Tovar  en la Galería Rafael Ortiz.

El título de la exposición es cogido de un verso de una soleá, algo que Tovar lleva a cabo normalmente para nombrar sus obras desde que tituló un dibujo de grandes dimensiones como `Paquera´. La forma sugerente que tiene el artista de titular a sus trabajos es una forma de mostrar la admiración hacia un arte, el flamenco, que vincula así con la pintura.

En sus trabajos representa el agua haciendo uso de líneas curvas paralelas llevando así al espectador a la sensación del fluir de este líquido. A diferencia de sus primeros trabajos, en los que el pintor representaba líneas que cambiaban continuamente de dirección, ha ido eliminando curvas en sus pinturas “como si a través de una lupa me aproximara a ellas y tomara un fragmento de un cuadro anterior para realizar la obra siguiente y así sucesivamente hasta llegar a estas piezas, en las que una sola curva, a modo de gran ola, ocupara la totalidad de la pintura” señala el artista.

Igancio Tovar es un pintor natural de Castilleja de la Cuesta que ha conseguido a lo largo de su trayectoria profesional varias becas que le han ayudado a alcanzar gran prestigio dentro del arte de la pintura.  El pintor, que ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, presenta una gran cantidad de obras en museos y colecciones públicas, como en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, entre otros muchos sitios.

En esta ocasión el artista pretende con su pintura crear una atmósfera adecuada para que, a través de la sugerencia, el espectador pueda “dar rienda suelta a sus propios pensamientos mientras su vista recorre los detalles de la pintura”.

La inauguración dará comienzo a 20,30h, y la exposición podrá ser visitada desde el 2 de Marzo hasta el 20 de Abril. El horario de visitas es: los lunes de 18,00h a 21,00h, de martes a viernes de 11,00h a 13,00h y de 18,00h a 21,00h, y los sábados de 11,00 h a 13,30h.

 

www.SevillaActualidad.com