El candidato del PSOE ha mantenido esta mañana una reunión con los vecinos de Villegas

El alcaldable se ha comprometido esta mañana con los vecinos de la barriada a acometer las actuaciones que estos llevan meses reclamando al también socialista Monteseirín.

Arreglará todos los patios interiores de la barriada sevillana de Villegas. Es el compromiso que esta mañana ha adquirido el candidato socialista, Juan Espadas, con los vecinos y representantes de la intercomunidad de esta zona de la capital.

De esta forma, y según ha avanzado Espadas, el planteamiento será el de “una intervención para el próximo mandato que permitirá mejorar esos patios y la calidad de vida de las viviendas. Vamos a mejorar el alcantarillado y los elementos pluviales de estas zonas para regularizarlas”.

“Ya el ayuntamiento está realizando actuaciones similares a lo que yo planteo como en Pio XII. Los patios requieren de una pavimentación y de una actuación de Emasesa para mejorar las conducciones. Se necesita además un espacio ordenado que tuviera un control de accesos por parte de los vecinos”, dijo.

Para el alcaldable del PSOE, se trata de “barriadas que crecieron de forma desordenada y requieren una intervención para que sigan teniendo futuro. Como en otras zonas de la ciudad, la barriada de Villegas tiene gran parte de su población que son gente mayor, personas que vinieron hace 35 años a vivir aquí, y las zonas comunes requieren intervenciones así como las viviendas. Los patios interiores son utilizados para dejar objetos y a pesar de ser privados, tienen un alto nivel de degradación y están afectando a los edificios sobre todo con humedades”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...