El próximo curso habrá hasta 91.000 plazas públicas y concertadas

Con éstas, Andalucía tendrá más de 91.000 plazas públicas o concertadas para niños de entre 0 y 3 años.

La Consejería de Educación pondrá en funcionamiento el próximo curso 2011/12 en torno a 11.000 nuevas plazas destinadas a niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad.
De esta manera, Andalucía superará las 91.000 plazas públicas o convenidas, «los que nos coloca por encima del 30% de la población total entre 0 y 3 años», ha asegurado el consejero de Educación, Álvarez de la Chica, que se ha referido a los índices de escolarización que ha fijado la Unión Europea para el horizonte 2012. Concretamente, la recomendación es llegar al 33% de los niños menores de tres años escolarizados.

Álvarez de la Chica ha asegurado que elevar los niveles de escolarización constituye uno de los desafíos esenciales de su departamento para responder así a una demanda creciente y diseñar una oferta educativa de calidad. «Un reto que nace de la convicción de que el ingreso temprano de los alumnos en el sistema educativo puede reducir de forma significativa dos de los indicadores que rebajan los resultados: el fracaso escolar y el abandono educativo temprano». Por ello, entiende, es necesario asegurar desde el Primer Ciclo de Educación Infantil experiencias educativas que estimulen y favorezcan el desarrollo y aprendizaje de los escolares que asistan a los centros.

Además, ha subrayado que otra de las funciones de la escolarización temprana es la favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Así, las Escuelas Infantiles mantienen un horario ininterrumpido desde las 07:30 y hasta las 20:00 horas de la tarde.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...