Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, número 3 de la ejecutiva de Pedro Sánchez, será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía. El cargo será nombrado este viernes en el Consejo de Ministros. El exdirector general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sido el más cercano aliado de Pedro Sánchez en la comunidad andaluza y le dirigió su campaña en las primaras de 2017 en contra de Susana Díaz.

Gómez de Celis sustituirá a Antonio Sanz. Entre sus problemas más acuciantes figura la situación del narcotráfico en el Campo de Gibraltar y la inmigración ilegal.

En junio del pasado año dejó la empresa pública andaluza de Puertos, tras haber sido elegido nuevo secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en el 39 Congreso Federal. Según explicó entonces, su responsabilidad como miembro de la nueva Ejecutiva Federal socialista le obligó a adoptar esta decisión al tener que desarrollar gran parte de su actividad en Madrid.

Fue hombre de confianza del exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Estuvo al frente de las delegaciones de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y fue secretario general de Vivienda y portavoz del grupo municipal socialista.