El Ayuntamiento permite visitar las obras del Metropol Parasol a través de cita previa en el 010/SA
El Decano de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Hispalense dice tras visitar las obras que «el nuevo icono cultural servirá para extender las rutas turísticas hacia el norte de la ciudad». Ya han recibido más de 150 personas en el programa de visitas.

SA. El decano de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, José Luis Jiménez Caballero, acompañado de su equipo decanal, ha visitado junto el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, el Espacio Metropol, aún en obras, para conocer el potencial turístico que representará para la ciudad de Sevilla ante su cercana puesta en servicio.

Jiménez, que ha recorrido todos los niveles del edificio, desde el Balcón de Sevilla, -la parte más alta situada a más de 30 metros-, pasando por la Plaza Panorámica, Plaza Mayor, Plaza de Abastos así como Plaza Antiquarium, ha  calificado como una “descubrimiento”, porque se ha llevado una “visión muy distinta de la que tenía antes del conjunto que tendrá una enorme potencialidad turística para Sevilla”

En este sentido, el decano ha manifestado que el Espacio Metropol “permitirá la conexión de la zona de Parque de Maria Luisa- Plaza de España y Catedral con la Macarena, permitiendo la continuidad de las rutas turísticas de Sur a Norte, beneficiando a una zona tradicionalmente muerta que gracias a este nuevo icono cultural tendrá vida todo el año”.

Igualmente, ha señalado que después de la explicación recibida durante la visita guiada “ha comenzado a entender el coste del proyecto por la complejidad, dimensión y singularidad”. Un coste que a su juicio “no se va a perder, sino que va a repercutir en Sevilla durante muchos años”.

Rodríguez, junto al equipo decanal de la facultad, han valorado especialmente la integración del Antiquarium dentro de todo el conjunto como “un valor añadido de alta calidad cultural y turística, cuya musealización, -desde su punto de vista- se está realizando de forma muy acertada”.

Por último, ha destacado el reconocimiento internacional del proyecto “desde donde se observa sin prejuicios y de forma desapasionada el elevado valor añadido que va a aportar a la ciudad”.

La visita se enmarca dentro de la actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa adjudicataria gracias cual cualquier ciudadano puede inscribirse en Visitas Guiadas gratuitas al interior de la obra en horario de mañana y tarde llamando al teléfono de información municipal 010. Desde su puesta en marcha son más de 150 las personas que han visitado ya el Espacio Metropol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...