Torrijos esta mañana en la marcha ciclista de Sevilla Este/SA

La primera de las citas organizadas por el Instituto Municipal de Deporte ha congregado casi a 2.000 ciclistas en Sevilla Este. La próxima será el 27 de febrero en la Macarena.

SA. El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y el concejal delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, han asistido a la Marcha en Bici de Sevilla Este, primera prueba del Programa Deportivo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ‘Marchas en Bici 2011’, que ha registrado una participación de 1.823 ciclistas, ligeramente por encima de lo contabilizado el año pasado y el triple de lo obtenido hace sólo tres años.

Antonio Rodrigo Torrijos se ha congratulado «por la asistencia masiva de familias enteras que vienen a disfrutar de una mañana de domingo en bicicleta, en este magnífico calendario de pruebas organizado por el IMD». Para Torrijos «definitivamente, queda claro que Sevilla se vuelca con la bicicleta y que cualquier iniciativa que desarrollemos al respecto es un éxito. Podemos estar satisfechos porque las políticas que hemos desarrollado para fomentar el empleo de este medio de transporte han tenido una evidente eficacia».

José Manuel García ha calificado la participación como «algo muy ilusionante para el IMD y un estímulo para seguir trabajando por el deporte y los deportistas sevillanos. Sevilla tiene ganas de hacer deporte y entre los ciudadanos ha calado definitivamente la idea de que nuestra ciudad es la ciudad del deporte por excelencia».

Así mismo, el delegado de Deportes ha felicitado «a todos los sevillanos, que cada vez más saben entender la importancia que en el desarrollo personal y la educación de los más pequeños tiene la práctica deportiva, y hoy hemos visto a niños y niñas, a familias enteras, disfrutando de este saludable paseo por las calles de nuestra ciudad».

Una vez finalizada la marcha, ha tenido lugar un fin de fiesta con exhibiciones de acrobacia, sorteos de bicicletas y degustaciones. La de hoy ha sido la primera de las siete pruebas que este año organiza el IMD. La siguiente cita será el 27 de febrero, con la marcha en bici de Macarena. Todo el calendario se cerrará el próximo 18 de septiembre, con la gran fiesta de la bicicleta. El objetivo es superar la participación total del año pasado, que alcanzó las 17.500 personas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...