La policía halló sangre en el dormitorio de Carcaño y en coche de la madre del Cuco

“Samuel y el ‘Cuco’ se deshicieron del cadáver de Marta”

Amigos de Marta fueron a León XIII y “pareció no haber nadie”

Los testigos afirman la teoría mientras que otra testigo asegura que entre las 20:30 y las 21:00 horas del 24 de enero estuvo con el ‘Cuco’ de ‘botellón’ junto al polideportivo San Pablo.

Sevilla Actualidad. En la séptima jornada del juicio contra el ‘Cuco’, en la Audiencia Provincial de Sevilla, han testificado ocho testigos ante el juez de menores, Alejandro Vián, un día después de que nueve amigos de Marta del Castillo declararan que el 24 de enero de 2009 estuvieron con ella y con Miguel Carcaño, y que por la madrugada fueron al piso de León XIII, donde, según ellos, “parecía que no había nadie”.

En la jornada de este jueves, dos vecinos de Miguel han asegurado que la madrugada del 25 de enero, vieron al asesino confeso con una silla de ruedas en el portal de León XIII, en el que tuvo lugar el crimen de Marta del Castillo.

Según el primer testigo, que asegura haber visto, entre la 1:30 y las 2:00 horas del 25 de enero, a Miguel Carcaño, éste estaba vestido con ropa “oscura” y manipulaba una silla de ruedas, versión corroborada por la novia de este testigo.

Asimismo, un tercer testigo, propietario de una bar de la zona, ha afirmado que, esa misma noche, en torno a las 2:00 horas, vio a dos personas “encapuchadas” yendo hacia una zona de contenedores, situada junto a una farmacia, con una silla de ruedas en la que llevaban un “bulto” envuelto en una manta, y que luego volvieron con la silla “vacía”. El testigo ha dicho que no pudo identificarlos, porque llevaban sudaderas con capuchas.

Sin embargo, otra de las testigos ha aseverado que entre las entre las 20:30 y las 21:00 horas del 24 de enero, momento en el que según la acusación se produjo la violación, estuvo con el ‘Cuco’ de ‘botellón’ junto al polideportivo San Pablo.

Tras las declaraciones, la Fiscalía y la abogada de la familia, Inmaculada Torres, han destacado que estos testigos son “fundamentales”, por la ratificación de la teoría de la silla de ruedas ya que, según la abogada, “se sitúa a Carcaño con la silla de ruedas entre la 1:30 y las 2:00 horas, una franja horaria que puede ser aquella en la que hacen desaparecer el cuerpo”.

Con estos testimonios, la acusación particular considera que “las piezas van encajando”, añadiendo que se tienen idea de la ubicación del cuerpo de la joven, pedirán que se busque.

Asimismo, Torres ha explicado que este viernes testificarán varios testigos “que podrán acreditar que entre las 20:30 y las 21:00 el ‘Cuco’ no estaba de ‘botellón’.

Después de la jornada, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha agradecido el testimonio que corrobora la versión de la silla de ruedas ya que, a su juicio, es “la clave” del suceso, aunque considera que la próxima semana será crucial, cuando declaren agentes de la Policía Científica, que revelarán las pruebas de ADN que se hallaron en el piso de León XIII.

Asimismo, la madre de la joven, Eva Casanueva, ha calificado a los testigos que han testificado como “valientes entre valientes”, por lo que ve lógico que hayan declarado ocultando su identidad.

www.SevillaActualidad.com