Inauguración del congreso aeroespacial /Ayto. Sevilla
Inauguración del congreso aeroespacial /Ayto. Sevilla

Sevilla acoge un nuevo congreso internacional sobre la industria aeroespacial con 700 profesionales de 30 nacionalidades y contará en 2019 por primera vez con el lanzamiento de un satélite con el nombre de la ciudad.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha participado este lunes en la inauguración del sexto congreso internacional Space Propulsion, que por primera vez se celebra en la ciudad tras pasar en su anterior edición por Roma.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, al evento han asistido más de 700 personas de una treintena de nacionalidades distintas y cuenta con 23 empresas patrocinadoras o que participan a través de muestras y exhibiciones.

La cita, que se enmarca dentro del impulso de Sevilla como un referente del sector aeroespacial tras su designación como presidenta de la Red de Ciudades Ariane, ha sido organizada por la Asociación Aeroespacial Francesa y la Agencia Aeroespacial Europea.

«Es importante que la ciudad de Sevilla sea la elegida para un nuevo congreso de esta importancia, que, además, se enmarca en un sector en el que queremos situarnos en primer nivel aprovechando la presidencia de la red en 2019, que coincide además con el aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes», destaca el alcalde de Sevilla.

En el evento, celebrado en el Hotel Barceló Renacimiento, se han destacado las oportunidades que tiene el sector aeroespacial para reducir el desempleo, especialmente entre los más jóvenes a través de programación especializada.

Durante las jornadas, además, se avanzó en algunos de los compromisos que se están cerrando en el marco de la presidencia de la red Ariane que asumirá Sevilla en el año 2019. Así, la red compuesta por las principales ciudades y empresas del sector ya ha confirmado el lanzamiento durante el primer semestre del próximo año de un satélite con el nombre de la ciudad con motivo de esta capitalidad.

Durante estas jornadas Sevilla va a acoger ponencias y mesas técnicas específicas en relación con el sector aeroespacial analizando y abordando propuestas en torno a la propulsión aeroespacial.

Está prevista la asistencia de más de 700 personas de una treintena de nacionalidades distintas, como expertos o representantes de administraciones, universidades e industrias.