Sato Sport de Alcalá /F.Amador
Sato Sport de Alcalá /F.Amador

La Policía Local detuvo el pasado 3 de mayo a ocho individuos que se encontraban en el interior del centro deportivo de El Zacatín, según confirmó el Ayuntamiento a La Voz de Alcalá.

Entre los detenidos, siete chicos y una chica de entre 15 y 18 años, había seis menores de edad. En el momento de la detención, estaban robando material deportivo que les fue incautado junto a herramientas, piezas de maquinaria y llaves etiquetadas de las instalaciones.

Los individuos fueron sorprendidos por unos agentes de la Policía Local, a pesar de que las antiguas  instalaciones del Sato Sport, cerrada desde el 31 de octubre, cuentan con seguridad privada para evitar el expolio. La Policía Local pudo recuperar parte del material sustraído. No es la primera vez que ocurren hechos similares. Las instalaciones presentan un aspecto deteriorado y abandonado con numerosos destrozos.

Al percatarse de la presencia de los agentes intentaron fugarse por un lateral del recinto, aunque finalmente fueron interceptados e identificados. La Policía Local ha dado traslado de las diligencias por presunto delito de hurto a la Fiscalía de Menores, que se encargará del seguimiento y resolución.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.