Hospital Virgen del Rocío /SA
Hospital Virgen del Rocío / SA

El Hospital Virgen del Rocío investiga la causa del fallo eléctrico en el equipo de Cirugía Pediátrica, que esta pasada madrugada quedó inoperativo en plena operación a un bebé de seis meses al quedarse la sala sin luz, según ha señalado Radio Sevilla. Los quirófanos del Hospital Infantil han entrado en funcionamiento a primera hora de la tarde después de que el equipo de Cirugía Pediátrica decidiera suspender las operaciones en plena intervención.

Este fallo obligó a interrumpir una intervención a un niño de seis meses al quedarse la sala sin luz, teniendo que esperar a que habilitaran un foco portátil. El fallo se produjo en una lámpara del quirófano de urgencias, según la dirección del hospital, provocó que todo el sistema de seguridad de luces de emergencia fallara, por lo que la gerente del hospital Virgen del Rocío, Nieves Romero, ha ordenado abrir una investigación interna.

Este fallo se une al de los tres ascensores del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que llevaban sin funcionar desde el pasado lunes. Tras la denuncia de CCOO, en la tarde de este miércoles volvieron a funcionar dos de ellos.