Los cielos encapotados y grises que adornan el cielo de la capital hispalense y del resto de la provincia de Sevilla durante este martes (la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, activó desde las 14.00 y hasta la medianoche el aviso amarillo por riesgo elevado de tormentas) dejarán paso el miércoles a la lluvia, pero ya sin tormentas (desde las 12.00 y hasta las 18.00 horas), y a cielos nubosos el jueves, aunque ya sin lluvias, según la predicción para las próximas horas de la Aemet.

En cuanto a las temperaturas de estos días, el ambiente bochornoso de las tormentas y las precipitaciones harán subir los termómetros y se llegarán a máximas de 28 grados, con mínimas de 16 grados, el miércoles. Para el jueves descenderán algo las temperaturas, con 14 grados de mínima y 24 de máximas.

Según se vaya acercando el fin de semana, más estable y soleado será el tiempo. Así, para el viernes se espera un cielo con sol y nubes (11 grados de mínimas y 25 de máximas); el sábado el sol lucirá en su máximo esplendor con temperaturas muy parecidas a las de viernes y el domingo volverán las nubes pero subirán las temperaturas (12/27 grados) como antesala de un caluroso y soleado lunes con máximas de 31 grados y 13 de mínimas.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...