Guardia Civil /Guardia Civil
Guardia Civil /Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años de edad, cuyas siglas son J.M.F, que huyó de un furgón de la Benemérita que lo trasladaba a prisión después de ser inicialmente arrestado en Utrera (Sevilla), tras robar a una anciana de 81 años y agredir a dos agentes de la Policía Local que le perseguían a cuenta de dicho robo.

Los hechos sucedieron cuando el pasado domingo, una patrulla de la Policía Local de Utrera regulaba el tráfico al paso de la Romería, momento en el que los agentes oyeron a varios ciudadanos gritar «al ladrón, al ladrón», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En ese momento, los agentes vieron a un individuo que corría saliendo de la calle Cristóbal Colón hacia la avenida San Juan Bosco, por lo que procedieron a seguirlo iniciando una persecución a pie.

Tras correr en busca del individuo, el varón se volvió en actitud agresiva hacia los agentes «golpeándolos a puñetazos, intentando alcanzarlos con cabezazos» e intentando usar una tijera de costura con punta afilada que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

Una vez inmovilizado el sujeto, testigos del suceso le identificaron como el autor de un robo perpetrado mediante un tirón a una anciana de 81 años, para sustraerle una cadena de oro y una medalla, toda vez que fruto de la resistencia del detenido, uno de los agentes sufre una fractura de escafoides.

El detenido «violento y peligroso», natural de Lora del Río, contaba con antecedentes policiales y penales, así como con detenciones anteriores por robos con fuerza y con violencia, además de varias requisitorias judiciales en vigor.

La Guardia Civil evita su fuga

La Policía Local entregó al detenido a la Guardia Civil y, después de que el mismo fuese conducido ante la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión incondicional.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado además que cuando el delincuente estaba siendo trasladado a la cárcel, rompió el cristal del vehículo en el que era transportado y se fugó.

Por ello, la Benemérita activó un dispositivo de búsqueda con un total de seis patrullas cinco patrullas. Finalmente, el hombre fue localizado y detenido de nuevo en las inmediaciones de la SE-40 con una actitud «muy agresiva», ya que intentó nuevamente agredir a los agentes que lo estaban trasladando.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad