Espadas y Cabrera visitan el Ceip 'Altos Colegios Macarena' /Ayto. Sevilla
Espadas y Cabrera visitan el Ceip 'Altos Colegios Macarena' /Ayto. Sevilla

Esta actuación del Ayuntamiento de Sevilla, que se ha llevado a cabo a través del Distrito Casco Antiguo y que ha sido consensuada con la comunidad educativa, ha supuesto una inversión total de 90.000 euros.

El Ayuntamiento hispalense ha culminado una doble actuación en el CEIP Altos Colegios Macarena, consensuada con la comunidad educativa, y que ha supuesto una inversión total de 90.000 euros. Estas obras han permitido generar un itinerario peatonal de acceso al colegio a través de una micropeatonalización de la calle Pacheco y Núñez del Prado, la construcción de rampas que eliminan las barreras arquitectónicas existentes en el centro educativo y la instalación de nuevos elementos de sombra en los patios.

“Es un proyecto solicitado y propuesto por la propia comunidad educativa a través del proceso de participación Decide y que responde además a líneas estratégicas de actuación de este gobierno como es la generación de itinerarios peatonales, la accesibilidad universal y las mejoras en los centros educativos en cuestiones como la implantación de elementos de sombra”, explicó este miércoles el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien visitó el centro educativo junto al delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

La actuación en el colegio se ha realizado a través de dos proyectos que se han ejecutado prácticamente al mismo tiempo. Por un lado, se ha resuelto el grave problema de accesibilidad y la difícil convivencia entre coches y peatones en la entrada al colegio por Pacheco y Núñez de Prado, que ha quedado ya como una vía peatonal y un nuevo espacio público. Además, dentro de esta misma intervención se han construido nuevas rampas que garantizan la accesibilidad universal en el colegio en una zona en la que hasta ahora sólo había escaleras. Toda esta intervención ha contado con un presupuesto de licitación de 52.460 euros.

En segundo lugar, se ha realizado en este colegio una nueva actuación para la instalación de nuevas zonas de sombra en los patios al igual que se está haciendo en otros centros educativos de la ciudad. En este caso, tras un análisis de distintas zonas del colegio y tras atender las demandas y propuestas de la comunidad educativa se han generado tres nuevas áreas de sombra en los patios a través de toldos correderos que están ya en funcionamiento. En total, esta actuación, que se está llevando a cabo y planificando ya para otros colegios, ha tenido un presupuesto de licitación de 38.512 euros.