Cárcel Sevilla I /SA
Cárcel Sevilla I / SA

Un preso del centro penitenciario Sevilla I ha agredido a dos funcionarios en el Centro 2 de la Unidad de Preventivos, según ha informado CSIF-Prisiones de Sevilla, cuyo coordinador, Claudio Esteban, ha precisado que estos trabajadores han sido atendidos por los servicios médicos del centro y han sufrido lesiones.

Según ha explicado Esteban, la agresión se producía de forma «brutal» en la tarde de este pasado martes cuando los funcionarios fueron a cachear a un preso, para quien se ha acabado por ordenar su «ingreso en el módulo de Aislamiento».

Los funcionarios han sido atendidos por los servicios médicos del centro, derivándolos a urgencias del hospital, siendo diagnosticados de «carácter reservado», uno de ellos «con una severa lesión en un codo y mano, y el otro, de una lesión en la columna», según detallan desde CSIF.

Al hilo de este caso, el coordinador de CSIF-Prisiones Sevilla ha denunciado la «falta de medios y carencia de personal» en el centro penitenciario de Sevilla I, y recuerda que, desde el sindicato, han solicitado «a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en multitud de ocasiones, medios y más personal, hasta cumplir» las relaciones de puestos de trabajo (RPT), «para poder trabajar con un mínimo de seguridad ante los presos».

«CSIF, sindicato mayoritario en el sector público, no puede permitir este maltrato por parte de la Administración a sus trabajadores, atendiendo jurídicamente a los funcionarios agredidos en el desempeño de sus funciones», concluye la organización.