Los padres y el tío de la chica no podrán acudir hasta que no declaren como testigos el jueves

‘El Cuco’ ya está en la calle

Dos miembros de la familia de la chica podrán estar presentes cuando se juzgue al menor. La Fiscalía pide seis años de internamiento en un centro cerrado y tres de libertad vigilada.

Sevilla Actualidad. Dos familiares de Marta del Castillo podrán acudir al juicio del ‘Cuco’ el próximo lunes 24 de enero, aunque no lo podrán hacer ni los padres (Antonio y Eva) ni el tío de la chica (Javier Casanueva), ya que primero deben concluir su declaración como testigos, prevista para el próximo jueves.

El juicio del menor se celebrará a puerta cerrada en el salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla y por los presuntos delitos cometidos por él la Fiscalía solicita seis años de internamiento seguidos de tres años de libertad vigilada.

El juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, será el encargado de presidir la vista. En ella también estarán presentes la madre y el padrastro del ‘Cuco’, aunque éste último no podrá entrar en el juicio del chico hasta que no preste declaración como testigo ese mismo lunes.

En la sala también estarán el juez, la fiscal, el secretario, los abogados de la defensa y de la acusación particular, un miembro del Equipo Técnico de Apoyo y un representante de la Junta de Andalucía.

La Fiscalía le atribuye al menor un delito de asesinato, dos de agresión sexual -uno como autor directo y otro por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño-, y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.

Además, la Fiscalía ha solicitado que el menor indemnice al Ministerio del Interior con más de 615 mil euros, importe en que está valorada la cantidad que se invirtió en la búsqueda del cuerpo de la chica en el río, el vertedero y en la zanja de Camas. Los cuatro imputados mayores de edad también deberán indemnizar al Ministerio la misma cantidad que el menor.

www.SevillaActualidad.com