Las cuentas tienen que se aprobadas ahora en Pleno

El Proyecto de Presupuesto General de la Corporación para el presente ejercicio tendrá que ser refrendado el 24 de enero en el Pleno Extraordinario que celebrará el Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla Actualidad. La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta mañana el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2011. De esta forma, las cuentas tendrán que ser refrendadas ahora por el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo 24 de enero, donde también se aprobarán las bases y la convocatoria de 99 plazas de bomberos y bomberos-conductores.

Concretamente, la Junta local ha aprobado el Proyecto del Presupuesto General de la Corporación 2011, así como el Proyecto de Presupuesto de la Corporación, Organismos Autónomos y estados de previsión de gastos e ingresos de las Sociedades Mercantiles.

En relación a la delegación de Convivencia y Seguridad, la Junta de Gobierno ha aprobado  las bases y la convocatoria de diversas plazas de bombero, y bombero conductor. Se tratan de 55 plazas de bomberos y 24 plazas de bomberos conductores, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2008.

Asimismo se ha aprobado el gasto y pliegos de condiciones para la contratación del servicio de reparaciones del material de transporte que compone la flota del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. La cuantía de este contrato asciende a 185.000 euros IVA incluido. El plazo de ejecución alcanza hasta el agotamiento del crédito, sin que se supere el año desde la firma del contrato, siendo Abierto el  procedimiento de adjudicación.

Por su parte, la delegación de Patrimonio y Contratación ha presentado, y así ha sido aprobada, la concertación del arrendamiento de locales a Ramcab Promociones SL, para su uso como Parque Central de Bomberos. Los locales se sitúan en la C/ Aviación num.31 Polígono Calonge, por el plazo de un año prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de cinco años.

Igualmente, se ha aprobado la prorroga del contrato de arrendamiento del local destinado a Asesoría Jurídica Municipal, así como la resolución de dos contratos de arrendamientos con el ahorro consiguiente para las arcas municipales. Sobre estos dos contratos que se resuelven, uno de ellos se refiere al  inmueble de la policía local del distrito Macarena en la calle Fray Isidoro de Sevilla, 10, ya que ésta pasa a la calle Manuel Villalobos esquina con Jorge de Montemayor (sede del antiguo Distrito Macarena)  y, el otro, se trata de la sede  del Proyecto Andalucía Orienta del Servicio de Desarrollo Local, hasta ahora en la calle Puerto de Oncala,4, bl 8 y que ahora queda integrada en el Centro permanente de formación y empleo San Fernando, situado en Las Moradas.

La Junta local de Gobierno ha aprobado además el Proyecto de Reglamento de Funcionamiento de los centros cívicos, que será trasladado al Pleno para su aprobación inicial.

También quedan aprobadas diversas cuentas justificativas de la aplicación a sus fines de subvenciones concedidas a diversas entidades del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, asociaciones vecinales y/o culturales, así como otras dependientes de Bienestar Social por desarrollar proyectos sociales y/o solidarios.

Y, por último, mediante el trámite de urgencia, ha sido aprobada la cesión de un local por parte del Ayuntamiento a la Asociación Jardines de Hércules.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...