Espadas, Zoido y Torrijos aceptan un ‘debate a tres’ televisado

La candidata andalucista pide al consejo regulador del audiovisual que el programa se ajuste a los “principios de pluralismo político”.

Sevilla Actualidad. La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado una solicitud de amparo al Consejo Audiovisual de Andalucía, para que Giralda TV la invite también al programa ‘Enclave Sevilla’, previsto para el 15 de febrero, y en el que se producirá un debate entre los candidatos de las diferentes opciones políticas para las próximas elecciones municipales.

Para González, “como las elecciones municipales aún no han sido convocadas, actualmente no estamos en campaña electoral, por lo que el debate que plantea Giralda TV, no es un espacio electoral, que debe atenerse a las reglas estipuladas, sino que tiene una finalidad puramente informativa y divulgativa”.

“Así pues, los andalucistas consideramos que el programa planteado por Giralda TV no se ajusta a los principios constitucionales y estatutarios de pluralismo político, objetividad y veracidad informativa que deben prevalecer en todo medio de comunicación, sobre todo en los de titularidad pública”, añade la candidata andalucista.

En opinión de Pilar González, “un debate sobre actualidad y sobre la realidad de Sevilla, celebrado en la televisión municipal, financiada con el dinero de todos los sevillanos, incluidos los que votan otras opciones políticas, tiene que ser necesariamente plural, sobre todo ahora que aún estos espacios no están ceñidos a ningún tipo de regla electoral y que lo que acercarse lo más posible a lo que realmente está pasando en Sevilla”.

“Los sevillanos merecen el respeto de ‘su’ televisión y tienen el derecho a una información plural, sin el pretendido sesgo de la inclusión sólo de la presencia institucional. En cualquier caso, si Giralda TV quisiera informar sobre lo que piensan los partidos institucionales, podría televisar los plenos municipales, como ya hacen en muchas localidades de Andalucía”, concluye la alcaldable andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...