El certificado garantiza los estándares de calidad de la compañía

La certificación verifica la fiabilidad y adecuación del modelo de gestión del transporte metropolitano de Sevilla, la línea 1, a los estándares de calidad de la agencia de referencia.

Sevilla Actualidad. La sociedad concesionaria Metro de Sevilla ha obtenido las certificaciones al sistema de calidad y gestión ambiental del ferrocarril metropolitano que otorga la Asociación Española de Normalización  y Certificación (AENOR). Esta certificación verifica la fiabilidad y adecuación del modelo de gestión del suburbano a la normativa y estándares de calidad de esta agencia de referencia.

La obtención de este marchamo de calidad supone, a juicio de Metro de Sevilla, “el reconocimiento a la labor y el esfuerzo del conjunto de la organización en la búsqueda de la mejora continua, y confirma el compromiso de Metro de Sevilla con los usuarios del servicio de transporte y con la Administración concedente, para ofrecer un servicio de transporte sostenible, social y económicamente para Sevilla y su área metropolitana”.

El acto de entrega de los certificados se ha celebrado  en la sede de Metro de Sevilla, y ha contado con la intervención de Antonio Pérez, director regional de AENOR, Alberto Pascual, socio director de IMP Consultores, Jesús Díez, director general de Metro de Sevilla, y Rafael Candau, director de explotación y servicios ferroviarios de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

AENOR es una entidad privada sin fines lucrativos, creada en 1986, cuya actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Esta asociación ayuda a las organizaciones y empresas a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual como es la confianza de los usuarios, clientes y proveedores de las empresas.

Copa del Rey

Por otra parte, Metro de Sevilla ampliará mañana, 18 de enero, su horario comercial para dar cobertura al encuentro de Copa del Rey entre el Sevilla FC y el Villareal FC, cuya hora de inicio es las 22:00 horas. Dicho partido puede concluir a las 23:45 horas si no fuera necesaria la prórroga para dilucidar esta eliminatoria de vuelta de cuartos de la Copa del Rey, o bien a las 00:45 horas, en caso de que se precisara de prórroga y tanda de penaltis. Por tanto, el paso de los últimos trenes, así como el cierre de las estaciones vendrá determinado por la hora de finalización del partido.

En paralelo, Metro de Sevilla, de acuerdo con el plan operativo que desarrolla para dar cobertura a los partidos de fútbol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, reforzará los servicios, con un aumento de trenes y mejora de las frecuencias de paso, así como con una mayor dotación del personal de atención al viajero y de vigilancia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...