Las obras han sido financiadas con fondos de la Junta y el Ayuntamiento

Tras las obras de los últimos meses, el espacio público es el mayor que dispone la localidad al aire libre. En él se celebran tradicionalmente la carrera popular anual y el día de la bicicleta.

Sevilla Actualidad. El recinto ferial de Olivares es ya el mayor espacio de ocio al aire libre del que dispone la localidad aljarafeña. Aunque hasta ahora, su utilidad iba más allá de la instalación de las distintas casetas y atracciones durante la celebración de las fiestas patronales, la finalización de las obras que se venían desarrollando durante los últimos meses ha hecho de este espacio un recinto cerrado al público dotado de aseos y con una completa red subterránea de baja tensión para la alimentación eléctrica de cualquier actividad que se pueda desarrollar en sus más de 11.000 metros cuadrados.

Las obras se han desarrollado durante dos fases. En la primera de ellas los trabajos han incluido la instalación eléctrica de red subterránea de baja tensión para la alimentación de todo el recinto ferial.

La segunda de las fases ha consistido en la construcción de nuevos aseos y el cerramiento de todo el perímetro. En total, la inversión se ha situado en torno a los 100.000 euros. Dicho montante corresponde a la financiación conjunta de la Consejería de Gobernación y el Ayuntamiento de Olivares  y, por otra parte, a la segunda edición del Plan Proteja.

El objetivo era dotar al recinto de una mayor utilidad para que el Ayuntamiento, asociaciones o hermandades puedan desarrollar cualquier actividad en las mejores condiciones de seguridad y con las mejores prestaciones.

Y es que, por ejemplo, anualmente el recinto ferial es centro de concentración para cientos de corredores y ciclistas, pues, allí concluyen la Carrera Popular y el Día de la Bicicleta –este último evento se celebra cada año durante el Día de Andalucía-, respectivamente.

La superficie total del recinto ferial supera los 11.700 metros cuadrados. Para el núcleo de aseos se han destinado un total de casi 27 metros cuadrados. Hasta ahora, este espacio carecía de cualquier tipo de vallado y protección.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...