La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que las actuaciones para el reasfaltado irán acompañadas de actuaciones en zonas aledañas.

Sevilla Actualidad. Las actuaciones para el reasfaltado y posterior instauración del sentido único en la avenida Eduardo Dato, en la barriada de Nervión, irán acompañadas de actuaciones en zonas aledañas.

En concreto, fuentes municipales han precisado que en el proyecto de Eduardo Dato también se intervendrá para la restitución del aglomerado asfáltico en el carril bus de la avenida de San Francisco Javier.

Por el momento, aún no está cerrada ni la fecha de inicio de estas actuaciones ni la de Luis Montoto, cuyo segundo tramo, hasta la avenida de Andalucía y con salida a ésta última, también será objeto de habilitación del sentido único. Todos estos trabajos se comenzarán de manera inminente, habiéndose esperado con el fin de no afectar al plan de tráfico de Navidad en el caso de Eduardo Dato, donde el sentido de circulación será desde Luis de Morales hasta el Puente de San Bernardo, en dirección Menéndez Pelayo y hacia la entrada en el centro.

En Luis Montoto, el Consistorio comenzó el pasado Puente de la Inmaculada a imbricar las actuaciones con motivo del paso soterrado que la Unión Temporal de Empresas Ferrovial-Detea construye en el cruce de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo con la segunda fase del sentido único, cuyas intervenciones comienzan por esta zona.

Movilidad pretende que en el primer trimestre de este año 2011 esté ya instaurado de manera global el sentido único en la avenida. Según los datos que en su día facilitó el Ayuntamiento, existirá un carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo que irá en esta zona, siendo estas dos obras complementarias. Asimismo, se rematará la urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de Movilidad y Convivencia y Seguridad.

Respecto al proyecto global de reasfaltado, se han concluido obras de este tipo en Glorieta Cayetana de Alba, el cruce de las calles Torneo y San Laureano y la vía de acceso a la estación de Autobuses de Plaza de Armas.