Espadas sostiene que el cierre del centro al tráfico no ha afectado a la campaña de Navidad

El candidato socialista a la alcaldía de la capital reconoce que “es una debilidad que hay que resolver de forma urgente”. Haba de una oficina centralizada en movilidad o en el propio distrito.

Sevilla Actualidad. “Es una debilidad que hay que resolver de forma urgente y con carácter inmediato”. De esta forma ha reconocido el candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, dificultades –sobre todo, retrasos- en la tramitación de permisos de circulación por el centro de la ciudad de los vecinos de esta zona de Sevilla.

Lo hace tras reunirse con casi un centenar de vecinos representantes de asociaciones y colectivos del distrito Casco Antiguo, a quienes ha asegurado que va a “trasladar al alcalde y al responsable de movilidad la tramitación urgente de los permisos y autorizaciones de entrada, un asunto que bloquea la sede del distrito. Hay que crear esta oficina que en tiempo record termine por regularizar los permisos de residentes o de las personas que realizan alguna actividad en el centro”.

“Puede ser una oficina centralizada en la propia delegación de movilidad o en el distrito. En un par de semanas como máximo debería estar creada para que todo el mundo pueda moverse en el centro con tranquilidad”, dijo.

Espadas dice que “hemos visto en Navidad que no se desincentiva la afluencia de personas al centro. Es verdad que se siguen manteniendo algunas problemas concretos y me concentraré en resolver esos problemas porque el objetivo es reducir el uso indiscriminado del vehículo privado”.

Espadas también se ha referido al plan de aparcamientos y ha dicho que “está subordinado a la necesidad de que los seis parkings desbloqueados se pongan en marcha cuanto antes. Con los aparcamientos, ha pasado demasiado tiempo y por eso hay que concentrarse en los que deben ponerse en marcha. Como el problema es la financiación debemos revisar el modelo que hasta ahora se ha puesto en práctica: cuando sea alcalde voy a ir uno a uno, cuando tengamos un socio solvente para ponerlo en marcha, lo haremos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...