Nao Santa María/ @lanaosantamaria
Nao Santa María/ @lanaosantamaria

La réplica de la Nao Santa María, conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, ha atracado en el Puerto de Sevilla, en la que es su primera escala antes de iniciar la travesía oceánica que la llevará a América.

La réplica de la Nao Santa María se convierte en un atractivo turístico allí donde atraca. Miles de personas la visitaron en Muelle de Levante de Huelva y este sábado lo harán en el Muelle de Tablada, donde la embarcación ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas de 11.00 a 19.00 horas en horario ininterrumpido y con carácter totalmente gratuito (acceso a pie por la glorieta de Molini).

En los puertos internacionales que visite -hasta la fecha se ha confirmado Puerto Rico y quince puertos en la Costa Oeste de Estados Unidos- será un poderoso vehículo de promoción entre cientos de miles de visitantes, como sucede con otras réplicas, las que están fondeadas en el Muelle de las Carabelas, en La Rábida, uno de los espacios más visitados cada año de toda Andalucía.

En todas sus escalas, la Santa María mostrará a los miles de visitantes que suban a sus cubiertas la historia y la cultura de la provincia de Huelva, estrechamente ligadas a las grandes expediciones marítimas de todos los tiempos, además de la gran riqueza de su patrimonio natural, turístico y gastronómico a través de paneles explicativos.