Se espera que las obras concluyan en un plazo de 18 meses

Después de que se paralizasen las obras, la nueva concesionaria ya se encuentra realizando labores preliminares sobre el terreno en que se levantará el nuevo acuario de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Poco a poco, regresa el trabajo a la zona. De hecho, estos días puede verse la maquinaria funcionando. Son las labores preliminares que, sobre el terreno en el que se levantará el futuro acuario del Muelle de las Delicias, ya han comenzado.

Es el paso previo a retomar los trabajos, de los que se encargará durante el próximo año y medio la empresa Acuario del Descubrimiento SL, continuadora de las obras y explotación del acuario.

De esta forma, la concesionaria cuenta ya con todos los permisos necesarios para iniciar la obra, toda vez que en diciembre se cumplieron todos los trámites administrativos con el Consejo de Administración del Puerto, ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández.

Las primeras tareas han consistido en achicar el agua en aquellas zonas en las que, dada la parálisis del proyecto, ésta se ha acumulado con motivo de las últimas lluvias. También se han instalado ya las casetas de obras.

El proyecto cuenta con un presupuesto que alcanza los 11 millones de euros y pretende dar servicio a 600.000 visitantes cada año. El nuevo acuario de Sevilla reconstruirá ecosistemas vivos, con mamíferos, peces, reptiles e invertebrados en un tratamiento museográfico moderno y con una completa oferta de juegos y actividades. Las Marismas del Guadalquivir, el Océano Atlántico y el Caribe se recrearán en sus instalaciones, además de exposiciones temporales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...