Los clubes andaluces de Tercera División han convocado una asamblea para decidir si paralizan la competición.

Sevilla Actualidad / Agencias. Esta medida ha venido propiciada por la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de retirar los derechos federativos a ocho clubes por impagos a sus futbolistas, aunque este fin de semana se disputarán los partidos previstos.

Los clubes afectados por la suspensión de estos derechos, que les impide realizar fichajes, entre otros problemas, son Carboneras, Vélez, Antequera y Santa Fe, del grupo IX; y  Los Palacios, Mairena, Algeciras y Los Barrios, del grupo X.

El presidente de la Asociación Andaluza de Clubes de Tercera, el onubense Nicolás Mingorance, ha apuntado que para paralizar la competición se tiene que organizar una asamblea, no una reunión de la junta directiva como la celebrada el pasado día 3 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

De momento, los clubes han pedido una reunión extraordinaria en la Federación el próximo lunes, además de la que mantendrán entre ellos para clarificar las acciones de presión que van a realizar, yendo por delante su rechazo a la presión realizada por la RFEF para pagar.

www.SevillaActualidad.com