Fuentes municipales informan de que la explosión podría deberse a un fallo eléctrico en una de las arquetas/ Víctor Ayala

Una explosión ha obligado al desalojo de la calle Cuna este martes por la tarde. Los bomberos han acordonado la zona de la explosión de la que emanaba una columna de humo negro. La Delegación de Seguridad ha confirmado que se trata de una deflagración de gases que ha causado un incendio eléctrico. Una mujer ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad como consecuencia de lo sucedido.

La explosión se ha producido ocurrido sobre las 17:35 horas a la altura de Galerías Madrid, cuando el Servicio de Emergencias del 112 Andalucía recibía los primeros avisos de testigos que alertaban del incidente, reportando en algunos casos la presencia de un intenso olor a gas. Fuentes del Ayuntamiento, que aún trabaja en coordinación con los Bomberos para determinar lo sucedido, apuntaban sin embargo a que el origen de la explosión se debería a un fallo de carácter eléctrico que habría causado un incendio en una de las acometidas.

Según ha confirmado la Delegación de Seguridad, el incidente se ha originado cuando la acumulación de gases del interior causó una deflagración al verse fracturada la tapa, liberando los gases, incendiando una arqueta de cableado situada en el suelo. El fuego ya ha sido extinto y la situación normalizada.