La exposición '20 años In Memoriam' puede visitarse en el Colegio de Abogados/ Ayto. Sevilla

Una exposición para recordar a Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz conmemora los 20 años del asesinato de la pareja a manos de ETA.

La muestra fotográfica ’20 años In Memoriam’ que acoge desde hoy el Colegio de Abogados de Sevilla recoge imágenes y documentos de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García en diferentes momentos de su vida, de la banda terrorista, noticias de prensa que recuerdan cómo se vivieron los días posteriores al asesinato y muestras de las actividades que la Fundación realiza actualmente.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado hoy en el Colegio de Abogados de Sevilla la exposición fotográfica ‘20 años In Memoriam’ que recuerda al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz con motivo del 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Se trata de una muestra que recoge imágenes y documentos de la banda terrorista ETA, de Alberto y Ascensión en diferentes momentos de su vida, noticias de prensa que reflejan el momento del asesinato y los días posteriores y fotografías de las actividades que la Fundación realiza hoy en día, basadas en la tolerancia, el respeto y la no radicalización, especialmente dirigidas a los jóvenes.

Comisariada por el periodista José Luis Aguinaga, la muestra consta de los apartados ‘El Terror’, ‘La Vida’, ‘El Horror’, y ‘El Presente y el Futuro’. 38 paneles recuerdan a la figura de la pareja y enmarcan la exposición dentro de las actividades realizadas por la Fundación alrededor del 20 aniversario del asesinato de Alberto y Ascensión, ocurrido en la madrugada del 30 de enero de 1998.

La exposición tiene como objetivo mantener en la memoria los tristes acontecimientos que sucedieron en Sevilla y a todas las víctimas del terrorismo. Podrá visitarse en el Colegio de Abogados de Sevilla hasta el próximo día 23 de marzo, desde donde se trasladará posteriormente al Ayuntamiento de Sevilla, distintos centros cívicos, universidades, hospitales y distintas instituciones, esperando alcanzar 100.000 visitas.