Vecinos de los edificios más cercanos a los raíles del Metro de Sevilla aseguran que no pueden dormir durante las 19 horas y media de su funcionamiento. A su paso por el municipio sanjuanero, el viario no está soterrado y carece de pantallas acústicas, produciendo ruido. Al que se unen las molestias causadas por la cercana autovía hacia Mairena. Reivindican una mejora en su calidad de vida bajo la consigna de que “el ruido no es un precio a pagar por el progreso”.

Sevilla Actualidad. Vecinos de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, están desesperados por la excesiva contaminación acústica que según ellos provoca el Metro de Sevilla, a su paso por la zona en la que viven.

Al este se une además el ya existente en la autovía hacia Mairena, por lo que ya no pueden más.

Como se puede comprobar en los vídeos grabados y colgados en el portal youtube por varios vecinos, el sonido del Metropolitano a su paso por la zona, en los edificios más cercanos a los raíles, es apreciable pese a la autovía.

Los vecinos se lamentan de que “el Metro de Sevilla es una obra costeada con dinero público por entidades públicas”.

Por lo que “las autoridades y los poderes públicos no pueden permitir que las infraestructuras que hemos pagado todos perjudiquen tan injustamente a unos vecinos que viven cercanos a ellas”.

Aseguran que los ruidos ya comenzaron durante el período de pruebas. Pero actualmente, la frecuencia de paso es de 3 a 6 minutos durante las 19 horas y media diarias de funcionamiento del Metro.

Por lo que los vecinos han de “malvivir con el desagradable y molesto sonido de los ruidos provocados por los rozamientos de las ruedas con los raíles cuando el tren frena, acelera o toma las curvas”.

Las pantallas acústicas no se han llegado a colocar, con lo que la contaminación acústica del Metro, unida a la ya de por si existente en la autovía hacia Mairena. Según los manifestantes “la Constitución protege expresamente el derecho a la intimidad personal y familiar y encomienda a los poderes públicos el tutelar la salud pública”.

Lo vecinos de San Juan se mostraban contentos con la llegada del Metro, por el acercamiento que éste suponía hacia la capital sevillana. Sin embargo, hoy día aseguran que “el ruido no es un precio a pagar por el progreso”.
{youtubejw}X2IoooiVggY{/youtubejw}
 {youtubejw}0-jhtcLcM0w{/youtubejw}

{linkr:related;keywords:metro+de+sevilla;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}