Juan Espadas visita la nueva estación de gas natural/ Ayto. Sevilla

Juan Espadas ha visitado la nueva estación de carga de Gas Natural Comprimido de Tussam, que ha supuesto una inversión de 1,8 millones. El Ayuntamiento programa la adquisición de 100 nuevos vehículos para la flota de Tussam en los próximos tres años.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el gerente de Tussam, Rubén García, han visitado hoy la nueva estación de carga de Gas Natural Comprimido construida por la empresa de transportes con una inversión total de 1,8 millones de euros. Esta obra, que se ejecuta en dos fases, se enmarca dentro de la estrategia de reducción de las emisiones contaminantes, de ahorro en combustible y de mejora de la flota en la que está inmersa la empresa pública.

La estación se ha ejecutado con una inversión de 1,2 millones de euros en su primera fase, destinados a realizar la obra civil y de tuberías, que incluye un compresor con una potencia de 3000 metros cúbicos a la hora, la mayor de España actualmente. En su segunda fase, ya en 2019, se prevén invertir otros 600.000 euros, con lo que se aumentará el número de vehículos que puedan realizar el repostaje rápido hasta alcanzar los 300 vehículos en horario nocturno.

La medida se enmarca en la estrategia de inversión en mejora de vehículos y sostenibilidad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Entre 2015 y 2018 se han invertido 30 millones de euros para adquirir más de 100 nuevos vehículos, a los que se suma el contrato aprobado por Tussam para otra nueva inversión de 30 millones para otros 100 vehículos nuevos hasta 2020.

“Con estas inversiones mejoramos el servicio que se presta a la ciudadanía y los vehículos que realizan los servicios, renovamos la flota y reforzamos la apuesta de esta empresa y del Ayuntamiento por el cumplimiento de los objetivos de reducción de las emisiones y de lucha contra el cambio climático”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. El edil destacó la bajada en la edad media de la flota, de 10 años al inicio del mandato y que se reducirá a 9 en 2018 con los nuevos autobuses, teniendo como objetivo alcanzar los 8,2 años de edad media en 2020. El porcentaje de vehículos que usan Gas Natural Comprimido ha ascendido, destaca el Ayuntamiento, del 30% del total a inicios del mandato a más de la mitad actualmente, buscando situarlo en el 75% en 2020.

“Esto nos permite una reducción sustancial de emisiones contaminantes a la atmósfera”, apuntó Espadas.

El alcalde, además, estuvo acompañado de los representantes sindicales de Tussam a quienes agradeció su esfuerzo y su trabajo en la negociación del nuevo convenio colectivo que tras la consulta realizada entre los trabajadores fue aprobado por la unanimidad de los sindicatos con representación en la empresa.