Metro de Sevilla / SA

Hoy ha tenido lugar la primera reunión de técnicos para tratar la ampliación de la línea 3 del metro en Madrid.

La primera reunión de la comisión técnica que se acordó crear para abordar conjuntamente los trabajos de estudio y análisis de la ampliación del metro de Sevilla se celebrará este jueves en el Ministerio de Fomento en Madrid.

Se trata del primer encuentro, según han confirmado agencias. Esta cita se produce después de la reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el consejero, Felipe López y el ministro, Íñigo de la Serna, donde se alcanzó un principio de acuerdo para la ampliación del suburbano sevillano. Se decidió afrontar el estudio del tramo de la línea 3 entre el Prado de Sebastián y Pino Montano, considerado prioritario y con más perspectivas de rentabilidad social y económica.

En esta comisión participarán la directora de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, en representación de la Consejería de Fomento y Vivienda, y el responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pozuelo, en representación del Consistorio, mientras que por parte del Ministerio asistirá el subdirector general de Planificación Ferroviario, Jorge Ballesteros, según han confirmado agencias esta mañana.

En este primer encuentro se abordará la propuesta planteada por Junta y Consistorio que se refiere a la construcción de un tramo de la línea 3, el que va desde el Prado hasta la barriada de Pino Montano, cuyo coste estimado supera los 700 millones, según el proyecto ya tiene redactado la Junta y que fue remitido al Ministerio para su análisis tras el encuentro de Espadas y López con Iñigo de la Serna.

Este martes el alcalde  anunció en el pleno municipal que el Ministerio de Fomento había convocado una comisión para esta semana.