El Rector de la Universidad de Sevilla ha anunciado modificaciones en el Equipo de Gobierno/ US

La Universidad de Sevilla aprueba la Oferta de Empleo Público 2018 para docentes y personal de administración y servicios (PAS) y realiza modificaciones en su Equipo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2018 de los Cuerpos docentes universitarios y categorías laborales de carácter indefinido, de 216 plazas en la tasa de reposición ordinaria (149 para profesores titulares de universidad y 67 para contratados doctores), además de cuatro plazas por tasa adicional para estabilizar el empleo temporal contratado, y un número indeterminado de ellas para catedrático de universidad por promoción interna para permitir acceder a este cuerpo a todo el profesorado que pueda tener acreditación a lo largo de este año.

La oferta busca promocionar el profesorado y permitir que los investigadores contratados en programas de concurrencia competitiva accedan a estos, con planes para captar talento, además de estabilizar el profesorado que estaba contratado temporalmente. Se reservarán plazas para personas con discapacidad reconocida superior al 33%. Así, se cierra lista de acreditados a catedráticos de universidad, y se cerrará el próximo año la de profesores titulares.

La Hispalense ha ampliado también al profesorado contratado como doctor interino la aplicación del acuerdo previo de reconocimiento de la actividad docente (los quinquenios), que ahora se aplica en todos sus términos con el mismo procedimiento aprobado para los Cuerpos docentes universitario, habilitando un plazo extraordinario para la presentación de solicitudes.

Por su parte, la Oferta de Empleo Público 2018 para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la US aprueba 79 plazas fruto de la negociación con los sindicatos. La tasa de reposición autorizada alcanza el 100% de los efectivos que hubieran causado baja el año anterior, descontando los que hubieran reingresado o causado alta en las plantillas del mismo.

Renovaciones en el Equipo de Gobierno

El Rector ha informado en Consejo de Gobierno de varias modificaciones en el Equipo de Gobierno de cara a la segunda parte del mandato. Se ha nombrado  al profesor Francisco Ortega director del Servicio de Inspección, al profesor José Guadix vicerrector de Transferencia del Conocimiento, a la profesora María Isabel Hartillo directora general de Digitalización y al profesor Martín Cera director general de Infraestructuras. Como consecuencia de esta reestructuración, y adicionalmente a la sustitución del anterior gerente, Juan Ignacio Ferraro, y del anterior director general de infraestructuras, Pedro García Vázquez, dejan sus responsabilidades de gobierno el actual director del Servicio de Inspección Docente, el profesor Ramón Piedra, el vicerrector de Desarrollo Digital y Evaluación, el profesor Carlos León de Mora, el director del Secretariado de Infraestructuras, Martín Cera, y la asesora jurídica del equipo de gobierno, Maribel Bonachera.

Las renovaciones, de carácter técnico, pretenden servir para conseguir los objetivos académicos marcador, elevar el área de transferencia tecnológica a nivel de vicerrectorado y reforzar la composición de los servicios jurídicos de la Universidad.