La calle Santa Fe corta el tráfico en el tramo entre la Glorieta de la República Dominicana y la calle José Sánchez Rodríguez desde este miércoles hasta el 6 de abril por las obras de Emasesa.

Las obras del nuevo colector de Emasesa para Los Remedios cortarán el tráfico del tramo de la calle Santa Fe  entre la Glorieta de la República Dominicana y la calle José Sánchez Rodríguez desde este miércoles hasta el próximo 6 de abril, buscando que las obras estén terminadas de cara a la Feria de Abril.

Las obras, con una inversión de 10 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, se acompañan de la renovación de las redes de saneamiento y bastecimiento y reurbanización de las calles Niebla, Miño, Virgen de África y Arcos, habiendo terminado ya los trabajos en esta última. Los trabajos se enmarcan el Plan Director de la Cuenca Oeste de Sevilla para reducir inundaciones, y contemplan la instalación de nuevas redes de riego de agua no potable.

En relación al saneamiento, el nuevo colector se sitúa en toda la traza de la calle Niebla (tramo entre las calles Arcos y Santa Fe), continuando por la calle Santa Fe, Parque de Los Príncipes, Alfredo Krauss y Los Gordales (aparcamiento de la Feria), para conectarse en la red ya instalada por Metro de Sevilla bajo su infraestructura a la altura de Los Gordales y cruzar Blas Infante hasta su conexión al Colector O-400.

En cuanto al abastecimiento, este proyecto incluye la renovación de todas las canalizaciones con tubería de fundición dúctil, lo que significará la mejora de la calidad del agua suministrada.