Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

El condenado simulaba comercio internacional de frutas con Colombia para introducir la cocaína. En Agosto de 2016 le incautaron más de 812 kilos. Otros dos hombres han sido condenados a dos años de cárcel y una multa de 15 millones de euros en calidad de cómplices del delito.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis años de prisión y una multa de 31 millones de euros por un delito contra la salud pública y la simulación de comercios internacionales. El condenado había sido nombrado único administrador de la empresa de frutas R&R Frutas del Mundo en 2014, simulaba negocios internacionales con Colombia para introducir la mercancía. Traía la cocaína desde el país latinoamericano haciéndola pasar por bananas frescas.

Los Agentes de Aduanas comenzaron una investigación y terminaron incautando un alijo de 812.815,1 gramos de cocaína en uno de los contenedores. El beneficio asciende a 170.884.210 euros.

Otros dos hombres han sido condenados a dos años de cárcel y una multa de 15 millones de euros en calidad de cómplices del delito. Eran personas de confianza del empresario y reconocieron en el juicio que en el momento del delito eran adictos a la sustancia estupefaciente. Cuando el transportista llegaba a la nave, situada en la Avenida de la Industría en Sevilla, tanto el empresario como los otros dos condenados se encargaban de descargar la cocaína mientras el conductor iba a tomar un café.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.