Agentes incautando el Hachís / SA

La operación se inició cuando medios aeronavales detectaron una lancha semirrígida en aguas gaditanas y que posteriormente alijo la droga en uno de los caños del Guadalquivir. Se han incautado además cuatro vehículos previamente robados, dos furgonetas y dos todoterrenos.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido casi cuatro toneladas de hachís en la mañana del 21 de febrero, en una nave en la localidad de Isla Mayor, Sevilla. En la operación se recuperaron cuatro vehículos utilizados para su transporte por la organización criminal, que previamente habían sido sustraídos.

Las actuaciones se iniciaron cuando los medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaron una embarcación semirrígida próxima a la costa gaditana, con rumbo a la desembocadura del rio Guadalquivir.

Se estableció un dispositivo de seguimiento y control aéreo, naval y terrestre conjuntamente con Guardia Civil, que permitió detectar el punto de la costa donde en el que se alijó la droga, en unos de los caños del rio Guadalquivir. De allí transportaron la droga en vehículos hasta una nave en Isla Mayor, Sevilla. Agencia Tributaria y Guardia Civil procedieron a intervenir en la nave.

Intervenidos cuatro vehículos robados

Una vez inspeccionada la nave se encontraron 117 bultos que contenían hachís, con un peso aproximado de 3.896 kilos. En la operación también se intervinieron cuatro vehículos, dos todo terreno y dos furgonetas. Se comprobó que los cuatro vehículos eran robados y portaban placas de matrícula falsa.

De todas las actuaciones resulta competente el Juzgado en funciones de guardia de los de Coria de Río, Sevilla, no descartándose detenciones de sus responsables próximamente.