Presentación este martes del cartel de las Fiestas de Primavera/ Ayto. de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado en la mañana de hoy, martes 20 de febrero el cartel de las Fiestas de Primavera de 2018. La obra se titula Decir Sevilla en Primavera. El autor del cuadro es el pintor Jonathan Sánchez Aguilera.

Cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2018 / SA

Sánchez Aguilera ha definido el cartel como «“un diseño conceptual que trata de recoger la dualidad de Sevilla, lo profano y lo sagrado y la esencia de sus fiestas”. Se trata de un óleo sobre tabla con unas dimensiones de 170 por 10 centímetros, en el que aparece la palabra ‘Sevilla’ y en el interior de cada letra se recogen imágenes de las distintas fiestas de primavera. El autor ha explicado que «con un lenguaje actual» ha buscado «representar las fiestas de primavera dentro de la palabra ‘Sevilla’ como si fueran el alma de la ciudad”.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la apuesta por un lenguaje actual y distinto que ha realizado el autor a la vez que ha sabido plasmar el alma de Sevilla y de sus Fiestas de Primavera para realizar un auténtico anuncio de lo que está por venir”.

Según Sánchez Aguilera, el cartel “trata de aunar la dualidad de esta ciudad, mostrando lo sagrado y lo profano”. “En la parte de arriba aparece lo profano, con la imagen del Señor del Gran Poder y de un niño que recogiendo con su bola la cera que cae del cirio de un nazareno, con lo que he intentado reflejar la tradición que pasa de mayores a niños”, ha detallado.

En la parte central aparece la Giralda, que para el autor “es el punto entre lo sagrado y lo profano y lo que une a Sevilla con sus cielos”. Completando el cartel, la lo profano aparece en la parte de abajo representado en la Feria de Abril, en un torero y en una flamenca que pisa un suelo impregnado de cera “con lo que he querido significar la cercanía de la Semana Santa y la Feria de Abril”, ha detallado Sánchez Aguilera.

“En resumen, se trata de una obra con la que he querido ser fiel a mi estilo pero usando un lenguaje actual y, a la vez, hacer un guiño al Art Decó y a la época dorada de la cartelería en Sevilla”, ha concluido Sánchez Aguilera.