Juan Espadas, hoy ha respondido a las declaraciones de Ignacio Flores.

El concejal del PP, Ignacio Flores, ha señalado que su partido se ha visto obligado a llevar este asunto a los tribunales al desestimar el Gobierno todas sus alegaciones.

Sandra Castro. Después de que Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, hiciese público, la semana pasada, el recurso interpuesto por vía Contencioso-Administrativa sobre el Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico para la protección de la Zona Monumental, hoy tanto PP como PSOE han enviado a los medios comunicados de prensa en los que presentaban sus primeras impresiones tras el fin de semana.

Así, Juan Espadas ha visitado hoy las obras del centro municipal de actividades ciudadanas de San Jerónimo. En el transcurso de su visita, ha aprovechado para responder al PP. De este modo, Espadas ha dicho que “se trata de una actitud muy habitual del PP, judicializar la vida política y, como en el caso de la Biblioteca del Prado, lo hace cada vez que pierde una votación en el Pleno”.

Además, Espadas ha señalado que “es una forma de entender la política peligrosa” ya que “no respetan las mayorías”. Por último, el candidato del PSOE, ha declarado que Zoido y el PP “muestran una incoherencia absoluta desde el punto de vista político”, puesto que en ciudades como Granada y Málaga, donde gobierna su partido se han llevado a cabo medidas similares a las que ahora denuncian del Gobierno hispalense.

Por su parte, el PP, a través de las declaraciones del concejal Ignacio Flores, ha acusado al PSOE de ser el único que “pone zancadillas y crea problemas a los sevillanos en esta ciudad”. Y ha indicado que, “PSOE e IU son los únicos que están poniendo dificultades a los vecinos y comerciantes del centro”.

Flores ha destacado que el Gobierno no le ha dado a su partido otra alternativa, “ya que hemos intentado negociar con el Gobierno” y asimismo asegura que “el PSOE no se ha sentado a negociar con los vecinos y comerciantes afectados, y además, ha desestimado las alegaciones del PP para que se hicieran aparcamientos en la corona del centro”.

Por último, ha alegado que, el PP continuará adelante con este recurso, ya que “estamos en nuestro derecho porque no estamos de acuerdo con la ordenanza restrictiva”.

www.SevillaActualidad.com