El sindicato exige que se depuren todas las responsabilidades políticas y jurídicas que puedan derivarse de la gestión empresarial, a la par que reclama el máximo rigor en el cumplimiento del ERE.

Sevilla Actualidad. El sindicato CCOO ha manifestado su pretensión de que todas las responsabilidades, de índole penal o político, sean depuradas en virtud de los hechos y actuaciones cometidas por los responsables de la empresa pública. En este sentido, el sindicato ha recordado que la posible reclamación necesaria de responsabilidades no quita ni un ápice de legalidad y legitimidad al ERE firmado en su día, y cuyo cumplimiento seguirán reivindicando los trabajadores afectados.

En relación al cumplimiento de pagos pactados en el ERE firmado en 2007, el sindicato apoya las acciones judiciales planteadas por los trabajadores prejubilados contra los agentes firmantes del expediente entre ellos el Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Empleo, la aseguradora del Banco Vitalicio, la consultora Vitalia y Mercasevilla. Estas acciones judiciales van dirigidas a reclamar la financiación del expediente firmado en su día, y cuya legalidad global no puede verse enturbiada por casos concretos de los que los trabajadores afectados no son responsables en ningún caso.

Por otro lado, la Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha pedido a las fuerzas políticas que sean rigurosas en el seguimiento de los asuntos relacionados con Mercasevilla y se alejen del juego electoralista en el que se está derivando. El sindicato ha pedido a los responsables políticos que inviertan igualmente esfuerzos en garantizar la viabilidad de la empresa y el cobro de los salarios por parte de los trabajadores en activo. Para el sindicato, Mercasevilla sigue siendo un proyecto empresarial público de futuro del que dependen en la actualidad más de 200 trabajadores en activo.

www.SevillaActualidad.com