La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, visita la calle Mariano Benlliure tras la finalización de las obras/ Ayto. Sevilla

Culminan las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Mariano Benlliure, entre las calles Maqués de Pickman y Cristo de la Sed, en el Distrito Nervión, una inversión de 454.218 euros y han contado con un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación permite un incremento del caudal y la capacidad de captación y evacuación de las aguas de lluvia, así como la eliminación de fugas. Las obras, llevadas a cabo por Emasesa, han supuesto también la renovación del pavimento y mejoras de accesibilidad y movilidad.

162 metros de tubería de fundición dúctil, 100 milímetros de diámetro, 10,5 metros de tubería de 150 milímetros y 184 metros de 200 milímetros se han sustituido en las redes de abastecimiento, además de 22 acometidas domiciliarias. Respecto a las redes de saneamiento se han instalado 49,5 metros de tubería de gres de 300 milímetros de diámetro; 69 metros de 400 milímetros y 40,5 de 500 milímetros, junto a 5 pozos de registro, 10 imbornales y 22 acometidas domiciliarias. Además, las obras, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, han incluido la renovación completa de la pavimentación del tramo afectado, incluyendo mejoras en materia de accesibilidad y de movilidad como el rebaje de acerados y la reordenación de las plazas de carga y descarga.

La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha visitado hoy la calle Mariano Benlliure para comprobar su estado tras la finalización de las obras llevadas a cabo por parte de Emasesa. Acevedo ha destacado que la obra “ha concluido en tiempo y en forma con la intención de minimizar las molestias ocasionadas”, al tiempo que ha señalado que “el arreglo y la renovación de esta calle es una petición que los vecinos y comerciantes venían reclamando desde hace años y que este Gobierno municipal ha atendido”. “Así, vecinos y comerciantes van recibir mejor servicio de abastecimiento y saneamiento gracias a esta actuación en una vía que tras los trabajos que se han llevado a cabo ha experimentado una importante transformación”, ha considerado la delegada.

A esta obra se suma otra intervención llevada a cabo por el Distrito Nervión recientemente también en la calle Mariano Benlliure, donde se ha desarrollado una de las cinco actuaciones impulsadas para la mejora de la accesibilidad, una iniciativa que en global ha alcanzado un importe de licitación en torno a 60.000 euros.

En este caso, el ancho del acerado era insuficiente, lo que obligaba al peatón a tomar el acceso por las escaleras ya existentes. Por ello, se procedió al ensanche del acerado y a la mejora de las condiciones del itinerario peatonal de la zona, así como a la reposición de solería de zonas aledañas a la actuación prevista que presentaba roturas o deterioros. Con esta actuación, el Distrito ha respondido a diversas quejas de personas con movilidad reducida que obligatoriamente tenían que pasar por el asfalto por no disponer de itinerario alternativo.