Tras unos días de estabilidad meteorológica y subida de temperaturas, las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia el sábado en Sevilla, con probabilidades de hasta el 100%.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un fin de semana inestable marcado por el retorno de las lluvias el sábado y cielos nublados, aunque sin precipitaciones, a lo largo del domingo. Tras la subida de temperaturas máximas de los últimos días, estas caerán de los 14 grados del viernes a los 11 del domingo, si bien las mínimas subirán de 3 a 4 grados. Pero la protagonista del sábado será la lluvia, con una probabilidad del 80% a partir de las seis de la mañana con cielos ya nublados, que asciende hasta el 100% entre el mediodía y las seis de la tarde, franja en la que se intercalarán los chubascos y claros. La noche del sábado, no obstante, estará muy posiblemente libre de lluvias, con un 5% entre las seis de la tarde y la medianoche del domingo.

En cuanto al domingo, se mantendrán los cielos nublados con unas mínimas que se mantendrán en los 4 grados y unas máximas que ascenderán hasta los 12. La probabilidad de lluvia prevista es nula por la mañana, y tan solo ascenderá al 20% durante la tarde.