Coche patrulla de la Policía Local / Archivo SA

La Policía Local ha detenido y puesto a disposición a un hombre de unos 40 años y con otras 14 detenciones anteriores como  presunto autor de amenazas de muerte a su expareja y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron en la zona sur de la ciudad durante la madrugada del martes. La central del 092 recibió una llamada de auxilio de una mujer cuya expareja estaba golpeando la puerta desde el exterior a pesar de contar con una orden de alejamiento. llamada de una mujer pidiendo auxilio puesto que su expareja estaba golpeando la puerta desde el exterior para que le abriese pese a tener una orden de alejamiento. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, donde los agentes no encontraron entonces a nadie golpeando la puerta y contactaron con la mujer para asegurarse de que se encontraba bien. Esta ratificó lo sucedido y relató que, al negarse a abrirle, se enfureció y llegó a amenazarla de muerte, amenaza que cesó al aparecer la policía.

Los agentes inspeccionaron el edificio y localizaron al presunto agresor en el rellano de los pisos superiores, donde reconocío tener una orden de alejamiento. Los policías confirmaron que esta orden seguía en vigor, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, informando a la víctima del procedimiento para denunciar los hechos y poniéndola en contacto con los agentes del grupo Diana, especializado en violencia de género.

“Tolerancia cero con los agresores de violencia de género y protección máxima para las mujeres víctimas”, ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha felicitado a los agentes por su rápida actuación, al tiempo que ha pedido colaboración al conjunto de la sociedad sevillana para que llame “cuando tenga conocimiento de algún tipo de agresión machista”.