La hermandad de la Carretería ha dado a conocer que este próximo viernes 12 de enero, tras la Misa de 20:30 horas, se celebrará la inauguración y bendición de la nueva Sala de Exposiciones, ubicada en el antiguo almacén de priostía de la Casa de Hermandad.

Con ello, la corporación del Arenal culmina un viejo anhelo, representado en la puesta en valor de un espacio hasta ahora infrautilizado, que servirá para ubicar el vastísimo patrimonio artístico con el que cuenta dicha hermandad, entre el que destaca el magnífico Paso de Misterio, cuyas dimensiones hacían muy difícil su exposición.

Así mismo, y mediante un comunicado hecho público en la noche de ayer, desde la junta de gobierno que actualmente preside Félix Mezquita señalan que «el resultado es más que satisfactorio pues, además de exponer y conservar de forma correcta nuestros enseres, nos permiten disfrutar de ellos y nos aporta cercanía y conocimiento sobre los mismos».

De otro lado, coincidiendo con la inauguración y bendición de la nueva Sala de Exposiciones, tendrá lugar el acto de entrega-donación de una nueva marcha procesional dedicada a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que lleva por título “La Espada Dolorosa” y que ha sido compuesta por Pablo Bellido Alba.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...