Viviendas en San Bernardo / SA

Los interesados deben ser menores de 35 o mayores de 65 años y tienen 10 días hábiles de plazo para inscribirse contando desde el 14 de diciembre.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha abierto una convocatoria pública para que aquellas personas interesadas en acceder a los alojamientos protegidos del barrio sevillano de San Bernardo formalicen su solicitud, pasando a formar parte de una bolsa de demandantes, de la que saldrán los futuros adjudicatarios cuando los alojamientos queden libres de sus actuales inquilinos.

La iniciativa se pone en marcha una vez que se ha agotado, en las tres ocasiones preceptivas que establece la normativa vigente, la lista remitida por el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla. El objetivo es agilizar al máximo la adjudicación de los alojamientos que vayan quedando vacantes. Estos alojamientos, situados en la calle Juan de Mata Carriazo nº 12, de Sevilla, están reservados casi en su totalidad para jóvenes menores de 35 años y para personas mayores de 65, lo que provoca la rotación continua de inquilinos, al salir aquellos que dejan de cumplir los requisitos para estar alojados.

La convocatoria puesta en marcha por AVRA para crear la bolsa de solicitantes permanecerá abierta durante 10 días hábiles, a partir del 14 de diciembre, fecha de publicación del anuncio que lanza formalmente esta iniciativa. Las solicitudes deben presentarse utilizando un modelo oficial disponible en la página web de la Agencia (http://bit.ly/2yrKWjN), y conforme a las normas que la regulan, que también están disponibles en el mismo sitio web.

Las solicitudes deberán presentarse en cualquier oficina con registro de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, preferentemente en la Dirección Provincial de AVRA en Sevilla, sita en la calle San Gregorio nº 7, los días laborables, de 9 a 13 horas.

La promoción de 139 alojamientos protegidos de la calle Juan de Mata Carriazo está situada en pleno corazón del barrio sevillano de San Bernardo. El edificio está destinado a alojar a personas menores de 35 años que buscan su primera vivienda, y mayores de 65 años que requieren un lugar de residencia adaptado a las necesidades propias de esa etapa vital. También tienen cabida personas con movilidad reducida y familias vulnerables con un máximo de dos miembros.

El complejo cuenta, además de los alojamientos, con servicios comunes como lavandería, plazas de garaje, salas de usos múltiples y un espacio reservado para ser puesto en servicio como cafetería, para lo cual se están realizando los trámites necesarios.