IES Julio Verne

La dirección del IES Julio Verne, miembros del AMPA Nautilus e Izquierda Unida denuncian que el centro de Pino Montano sigue teniendo la calefacción averiada.

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha denunciado lo que considera un “auténtico despropósito” tras su visita al Instituto de Educación Secundaria Julio Verne, de Pino Montano, que según critican continúa con la calefacción averiada y al que que, como consecuencia de ello,  «profesores y alumnos tienen que seguir asistiendo a clases con guantes, bufandas y abrigos puestos».

Acompañada por la dirección y miembros del AMPA del centro, Oliva ha acusado a la consejera de Educación, Sonia Gaya, de “marear la perdiz” y de “no dar la cara” ante la comunidad educativa del centro, mientras que el gobierno de Espadas «ni está si se le espera en este tema», ha dicho.

La portavoz adjunta de la formación ha señalado que, una semana después de que su formación denunciase el problema «ni la Junta ni el Ayuntamiento han hecho prácticamente nada para solucionar este problema, que está afectando al desarrollo normal de las clases. Nos parece inadmisible que en un momento en el que se están registrando las temperaturas más bajas de todo el año en el país, el alumnado y profesorado tengan que pasar frío porque el sistema de calefacción central no puede ponerse en funcionamiento debido al mal estado de la caldera» que, asegura, tiene ya más de 30 años y se encuentra en unas condiciones «pésimas».

Oliva ha instado a Espadas a «no escurrir el bulto», y solucionar el problema, abandonando su «habitual posición servil ante su jefa Susana Díaz» y escuchando «las reivindicaciones de la dirección y el AMPA del instituto». «No sabemos a qué espera para tomar cartas en el asunto», ha añadido.